jueves, 25 de junio de 2009

Escenografía Ariadna

Escenografía de pieza de artillería pesada Ariadna.

АЗП 44-К Зажигáлка

(Автоматическая зенитная пушка 44)

Traducción: AZP 44-K Zazhigálka (Arma Antiaérea Automática 44-K, abreviado АЗП (AZP), código de identificación: “Fosforera”)

La pieza que he tenido el gustazo de realizar está compuesta de diferentes restos de aparatos eléctricos y piezas muy fáciles de reconocer para los aficionados a las figuras de INFINITY y "otras no tan reconocibles “.

Una vez que la idea fue cogiendo forma, mi colega Angel comenzó la construcción del cañón realizando la plataforma donde se iba a instalar, con la idea de que fuese giratoria, para ello aprovechó una pieza de un dial de Radiocassete al que se le pusieron un tubo y una barra cilíndrica para conseguir el giro de la plataforma.

El siguiente paso fue idear la forma en la que se pondrían la pieza principal, o sea los cañones. Angel pensó en utilizar los tubos del cañon del cazacarros de Ariadna y como teníamos a mano las piezas de un condensador de los que llevan las Radios para buscar las emisoras, decidimos que nos quedaba perfecto como caja para el montaje de los cuatro tubos… si, cuatro para aumentar la potencia de fuego…… A partir de aquí dejamos un poco olvidado el tema.

Cuando decidí retomarlo, coloqué en la mesa de trabajó las piezas que teníamos y me centre en conseguir cosas en los cajones de desechos que me sirvieran para acabarlo mas rápidamente. La mayor parte de piezas son del mismo radiocassete que ya había utilizado soportes de las placas de circuitos para el montaje del cañón sobre la base giratoria y el asiento.

También utilicé:

- Mandos de una plancha, que utilicé para los habitáculos laterales de la munición

- Los tubos del dosificador de agua de la misma plancha para conseguir la unión entre el asiento y la caja del cañón ( por cierto después de pensarlo un rato conseguí que se moviera todo en conjunto gracias a dos tubos metálicos y dos ejes uno sujeto al soporte de la caja del cañón y otro a la unión con el asiento).

- Me decidí a colocarle otra arma en el centro de los cuatro tubos y busque la manera de colocar las cintas de munición en el exterior pero permitiendo el movimiento de la pieza, así conseguía que fuera mas vistoso.

A partir de aquí todo fue mas fácil debido a que solo tenia que colocar diferentes piezas para darle un aspecto mas compacto y detallado. Algunas de las piezas las saqué de los componentes de los remotos de PANOCEANIA, del SPUTNIK TSYKLON de NÓMADAS y un poco de plasticar.

Como os podéis imaginar para mí es una gran ventaja coger unas tenazas de corte para adaptar piezas del amplio surtido que se puede encontrar en el taller de Corvus Belli y utilizarlas para el mejor detallado de las cosas.

Solo quedaba comprobar que todo lo añadido permitiera un buen movimiento rotatorio y del ángulo del cañón, como podéis ver en las fotos para comprobar esto, utilicé el cuerpo de una figura que también me ayudo a poner los mandos de disparo y manejo del cañón.

Una vez satisfecho de cómo quedaba el cañoncito me puse a pintarlo para dar por finalizada la pieza.







Espero que os guste y que os sirva para animaros a realizar piezas similares, seguro que con un poco de imaginación una buena cajita de restos y tiempo lo podéis conseguir.

Alex Quinteiro

No hay comentarios:

Publicar un comentario