jueves, 21 de octubre de 2010

AUTO-UNIDAD MYG Xiǎo Gōng


El robot Xiǎo Gōng (小工, Bracero) es una venerable unidad de asistencia desarrollada por Industrias MYG (Ming You Group) a instancias del Departamento de Infraestructuras del EstadoImperio durante la fase temprana de colonización del planeta Shentang. Los primeros modelos eran meramente unidades deforestadoras fabricadas de manera ingente para facilitar la colonización del interior de la región de Nakhonthai, al sur del planeta Shentang. Modelos posteriores se adaptarían a la limpieza de las grandes superficies acristaladas de absorción solar de las arcologías de las espectaculares ciudades de Koguryō (Shentang).

El vigoroso Xiǎo Gōng ha sido durante décadas, una presencia habitual también en los aeropuertos y astropuertos de toda la Esfera Humana, cuidando de las superficies de aterrizaje. Los robustos modelos deforestadores se han exportado a los territorios de frontera de todas las áreas coloniales conocidas, donde han demostrado su resistencia y fiabilidad en los entornos más duros posibles. Cuando parecía haber llegado al final de su longeva vida útil, la firma de un contrato de Industrias MYG con el gobierno ariadno ha propiciado la venta de una numerosa cantidad de unidades excedentes que permanecían almacenadas en Yutang. Parece que aún no ha llegado la edad de jubilación para el más laborioso de los robots automáticos.

[Datos Técnicos] El robot Xiǎo Gōng realiza una limpieza en tres fases, con un desplazamiento pre-programado en espiral, utilizando la tecnología de navegación inteligente diseñada por Industrias MYG. Se sirve de algoritmos de inteligencia artificial para abarcar todo el terreno, gracias a su sensor de seguimiento de superficies. [Ver Más]

Info-boletín Mǎ Yǐ. La actualidad técnico-industrial más accesible.


Escenografía para mesa de juego.


Para el montaje de esta pieza utilicé siete tapas de vasos plásticos, un envase para lentillas, unas gafas plásticas, una pieza de la carcasa de una depiladora, un cepillo interdental y dos auriculares.


Para conseguir un mayor detalle empleé unas cuantas piezas sueltas de los Remotos de Infinity, y también calcas para maquetas de aviones.


La idea de realizar estas dos piezas de escenografía surgió de la necesidad de dar uso a las catorce tapas de vasos plásticos que alguien dejó en mi mesa de trabajo...


Una idea curiosa y fácil de realizar para una mesa de juego de INFINITY.

1 comentario:

  1. Impresionante, un trabajo magnifico, si no lo dices cuesta imaginar los materiales originales.

    ResponderEliminar